El Mindfulness es una disciplina milenaria budista centrada en el entrenamiento de la mente. Avalada por innumerables estudios científicos de neurociencia, contribuye a desarrollar la atención y la inteligencia emocional.

La practica de Mindfulness ayuda personal y profesionalmente a centrarte en lo realmente importante, favorece la concentración y la claridad mental, ayuda a reducir el estrés, tener una visión global y un equilibrio emocional para mejorar la toma de decisiones y el afrontamiento de situaciones.

Mindfulness se define por la capacidad de atención en el momento presente, de una forma sostenida y deliberada, sin juzgar las experiencias que suceden en el presente. (kabat-Zinn)

Para entender que es realmente Mindfulness hay que experimentarlo en primera persona. Ya que, únicamente cuando somos conscientes de lo que está ocurriendo en nosotros y en nuestro alrededor, podemos comenzar a desenredarnos de las preocupaciones mentales y de las emociones difíciles que vivimos.

¿CÓMO NOS PUEDE AYUDAR EL MINDFULNESS?

Normalmente nos cuesta prestar atención a las actividades y experiencias que suceden en el momento, porque mientras tanto la mente está ocupada en distintos pensamientos que le van llegando y que lleva a otras situaciones, que con frecuencia generan ansiedad. Esto es lo que se conoce y llamamos “piloto automático” o en neurociencia “red neuronal por defecto“, esta es la red neuronal que se activa cuando no hay atención y que nos lleva hacia el futuro y el pasado.

Mindfulness ha demostrado que sólo cuando somos conscientes y nos damos cuenta, aún levemente, de los patrones que nos gobiernan, nos volvemos más libres para poder parar y responder ante las situaciones del día a día, en vez de reaccionar automáticamente, dejándonos llevar inconscientemente por lo que pensamos o sentimos en ese instante, aprendiendo así a crear la vida que nos gustaría vivir.

En definitiva, el mindfulness ayuda a ganar confianza en uno mismo, sentirse más feliz y ser más productivo.

 

BENEFICIOS DEL MINDFULNESS

♣ Mejora tu Atención y Concentración.

♣ Aprende a centrarte en lo importante.

♣ Mejora la capacidad de gestión de la incertidumbre y los cambios.

♣ Aprendes a gestionar tus emociones.

♣ Desarrolla la inteligencia emocional.

♣ Protege el cerebro.

Acaba con los problemas de insomnio.

 

Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.

♣ Adquirir mayor consciencia corporal.

♣ Potencia las habilidades de Comunicación, Escucha y Resolución de Conflictos.

♣ Mejora las relaciones interpersonales.

♣ Mejora la creatividad.

♣ Mejora la memoria de trabajo.

♣ Mejora el rendimiento académico.

 

PROGRAMAS Y TALLERES DE MINDFULNESS

En Conducta y Salud creemos en los beneficios que tiene  la practica de Mindfulness y entendemos que es el complemento perfecto en las terapias psicológicas. Por ello ponemos a tu disposición nuestros Programas Específicos de Mindfulness. A través de estos programas aprenderás la practica, los conceptos básicos y actitudes de mindfulness para alcanzar la relajación corporal y mental, esenciales para afrontar eficazmente los retos diarios en tu vida personal y profesional. 

 

 

Para iniciar tu proceso de Mindfulness o conocer en más detalle nuestros programas específicos de Mindfulness no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 Preguntas Frecuentes 

¿Es valido para todo el mundo?

Sí, es valido para todo el mundo. Requiere esfuerzo y trabajo, pero todo el mundo puede aprenderlo y hacerlo.  

 

 Estoy haciendo terapia, ¿me puede venir bien el mindfulness?

Sí, el mindfulness no es incompatible con ningún tipo de terapia, por el contrario es un complemento perfecto.   

Sufro de Insomnio, ¿me puede ayudar el mindfulness? 

Sí, te puede ayudar. El mindfulness ayuda a disminuir la preocupación, factor principal de insomnio.

 

Deficit de atención (con o sin hiperactividad, TDAH)

El mindfulness mejora los resultados de la terapia tanto en adultos como en niños.

 

 Ansiedad y Estrés ¿Cómo ayuda el mindfulness?

Reducir los niveles de ansiedad y de estrés es uno de los beneficios de mindfulness. Existen estudios que han constatado específicamente su efectividad en cuadros de estrés de fobia social, trastornos de ansiedad generalizada, por angustia y obsesiones.

Depresión ¿Cómo ayuda el mindfulness?

El mindfulness es muy útil en procesos de depresión y en los trastornos del estado de animo, porque ayuda a reducir los pensamientos rumiadores, una de las principales causas de la depresión.