Prevención y tratamiento de alteraciones del habla y del lenguaje.

La logopedia estudia, previene, evalúa, diagnostica y trata los trastornos en la voz, la comunicación y las funciones orofaciales (lenguaje oral, escrito y gestual).

La importancia del desarrollo de las competencias de la comunicación y el lenguaje en el ser humano es indiscutible, ya que los trastornos del lenguaje pueden incidir de forma importante en: el fracaso escolar, baja laboral, favorecer la inseguridad, dificultar la relación con el entorno… .

Por lo que la detección e intervención temprana favorece la superación del problema, además de favorecer que no se añadan otras dificultades como baja autoestima, retraso en la adquisición de conocimientos, aislamiento, …sin olvidar la tensión que se suele crear en casa al no saber qué hacer.

Los síntomas no siempre son los mismos, existen diferentes niveles de gravedad y diferentes causas. Los trastornos del lenguaje se pueden dar en cualquier etapa de la vida, en niños, adolescentes, adultos o personas mayores.

En Conducta y Salud ofrecemos servicios de logopedia para niños y jóvenes, adultos y mayores.

 

LOGOPEDIA INFANTIL

La logopedia en niños recoge las dificultades y alteraciones del lenguaje tanto expresivo como comprensivo, que pueden, por un lado, hacer difícil que los niños entiendan lo que las personas les dicen y por otro, les cueste expresar sus propios pensamientos y sentimientos a través del habla. Hay que tener en cuenta la edad de niño para saber si se encuentra en la norma o por debajo de ella.

 

 

LOGOPEDIA ADULTOS 

Hay personas adultas que presentan dificultades en el habla, el lenguaje, la voz, por diferentes causas. La prevención, detección y rehabilitación de las dificultades del habla, el lenguaje, la comunicación y la deglución es muy importante.

 

En Conducta y Salud tratamos los siguientes trastornos:




Áreas de Intervención