¿Qué es el coaching?

Los últimos años se ha popularizado el termino “Coaching”, pero ¿realmente sabemos en que consiste?

La Internacional Coach Federation, ICF, define el coaching como: “una relación profesional continuada que ayuda a las personas a producir resultados extraordinarios en sus vidas, carreras, negocios u organizaciones. A través de este proceso los clientes ahondan en su aprendizaje, mejoran su desempeño y refuerzan su calidad de vida.”

Se trata de una disciplina orientada al área del progreso y la excelencia personal y profesional de las personas, grupos, equipos y organizaciones. En Conducta y Salud creemos en los beneficios del coaching y lo trabajamos basándonos en las teorías de los reputados expertos en la materia como John Whithmore . Además nos apoyamos en metodologías punteras como el Design Thinking, Lego Serious Play, Gamificación, Programación Neurolingüística, Kanban, Lean y Scrum.

Especialmente nos gusta la definición de Talane Miedaner sobre el coaching: “El coaching cubre el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser. Es una relación profesional con otra persona que aceptará sólo lo mejor de ti y te aconsejará, guiará y estimulará para que vayas más allá de las limitaciones que te impones a ti mismo y realices tu pleno potencial”.

 

¿A QUIÉN PUEDE AYUDAR UN COACH?

A diferencia de lo que se pueda pensar e imaginar, un coach puede servir de gran ayuda para cualquier tipo de persona.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que un coach no es un sustituto ni de un psicólogo ni de un psiquiatra.

 

En Conducta y Salud se benefician del coaching personas ajustadas emocionalmente e incluso consideradas trabajadores de éxito.

Pero también cualquiera que busque alcanzar resultados positivos en su vida y profesión, con el fin de alcanzar bienestar y satisfacción personal.

 

Beneficios del Coaching

Para ti y tu Familia

♣ Aumenta tu autoestima si has dejado de creer en ti.

♣ Mejor conocimiento, crecimiento y desarrollo personal.

♣ Mejora de las relaciones.

♣ Mayor flexibilidad y adaptabilidad a los cambios.

♣ Mejora la creatividad, el desempeño y la productividad en todos los ámbitos, personal y profesional.

♣ Mejora la calidad de vida personal y profesional.

♣ Facilita respuestas más rápidas y efectivas ante situaciones de emergencia.

♣ Romper creencia establecidas que te están limitando.

 

Para las Empresas

♣ Mejora el clima laboral y facilita los cambios organizacionales.

♣ Favorece la transformación digital y cultural de la compañía.

♣ Trabajadores más  Motivados, lo que incrementa la Eficacia y la Productividad.

♣ Facilita el liderazgo de mandos intermedios

♣ Los Recursos Humanos pasan a ser Humanos con Recursos.

♣ Facilita la comunicación y creatividad.

♣ Se generan equipos de Alto Rendimiento.

Mejora el nivel de compromiso con la empresa al tiempo que disminuye el ausentismo laboral.

 

 

“UN HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA”

¿CÓMO SE DESARROLLA UN PROCESO DE COACHING?

“NADA CAMBIA, SI NADA CAMBIAS”

UN PEQUEÑO CAMBIO PUEDE TENER UN ENORME IMPACTO EN TU VIDA 

 

Es un proceso de coaching se establece una relación entre dos personas que reciben los nombres de coach y coachee. En este proceso se suceden una serie de reuniones confidenciales y planificadas en el tiempo, las cuales no se prolongan más allá de 6 meses a un año.

La metodología empleada en las sesiones que ofrecemos en Conducta y Salud están basadas en preguntas, unas cuestiones diseñadas para ayudar al coachee a explorar sus propias creencias, valores, fortalezas y limitaciones. 

El objetivo es que el coachee sea capaz de tomar decisiones y comprometerse en un proceso de cambio y aprendizaje. Todo ello con el continuo  apoyo del coach quien aplica todo su conocimiento y metodologías para conseguir resultados extraordinarios. 

 

 

COACHING EN CyS

Cualquier persona puede necesitar la ayuda de un coach. En conducta y  salud atendemos a todo tipo de personas con independencia de cuales sean sus circunstancias, personas que podrán apreciar rápidamente los resultados del trabajo de nuestro equipo de coaches.

Además, ponemos a tu disposición una amplia gama de sesiones, pudiendo ser Coaching Presencial o Coaching Online. En Conducta y Salud apostamos por el coaching online porque consideramos que la aplicación de las nuevas tecnologías le aportan al coaching ventajas, ofreciendo a nuestros clientes comodidad, confidencialidad e intimidad y una máxima accesibilidad.

 

¡TRANSFORMA TU POTENCIAL EN RESULTADOS!

 

 

En conducta y salud nuestros coaches están certificado por organismos reconocidos a nivel internacional y nacional. Además todos ellos trabajan bajo el código deontológico internacional de ICF.

 

Para iniciar tu proceso de coaching o recibir más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pregunta por nuestros packs y ofertas especiales.